DESACTIVADA LA ALERTA LOCAL EN EL AEROPUERTO DE MALAGA TRAS LA FALSA AMENAZA DE EXPLOSIVO EN UN VUELO PROCEDENTE DE ESTOCOLMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Aeropuerto de Málaga ha desactivado la alerta local después de que confirmara que la amenaza de explosivo en un vuelo procedente de Estocolmo (Suecia) era una falsa alarma, según informa en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El centro malagueño recibió un aviso de la compañía Sterling a las 9,15 horas de la mañana en la que advertía sobre la supuesta existencia de unos explosivos en la aeronave.
Antes, a las 8,21 horas, la propia compañía había recibido una llamada del comandante del vuelo comunicando que había tres personas a bordo que aseguraban llevar un explosivo con ellos, aunque el vuelo continuó su trayecto hasta su destino, Málaga.
Recibido el aviso, el aeropuerto malagueño activó la alerta local en la que intervienen los servicios de extinción de incendios, el servicio médico, la torre de control y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A su llegada, los tres sospechosos fueron aislados y se desembarcó el equipaje en una sala de llegadas especial para proceder a su identificación. Finalmente, se ha tratado de una falsa alarma.
Según AENA, en ningún momento se ha visto afectada el resto de la operatividad del aeropuerto por esta alerta.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2005
M