DESACATO. OLLERO PIDE A LOS JUECES QUE SE RESPETEN ENTRE ELLOS Y RECHAZA LA RECUPERACION DEL DELITO DE DESACATO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Partido Popular (PP), Adrés Ollero, acogió hoy con "nulo entusiasmo" la pretensión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de recuperar el delito de desacato y sugirió a los jueces que lo primero que deben hacer es respetarse unos a otros.

"Como toda sugerencia que implique una limitación de la libertad de expresión, lo lógico es acogerla con nulo entusiasmo", dijo Ollero a Servimedia, "pero en todo caso yo creo que hay problemas previos que plantearse".

En este sentido, indicó que es muy importante que los ciudaanos respeten a los jueces, pero lo es más que "los jueces y el propio Poder Judicial se hagan respetar, y la primera exigencia es que los jueces se respeten entre ellos mismos".

"Ultimamente ha habido algunos acontecimientos bien conocidos que han implicado a dos jueces, y de rebote a un tercero, que yo creo que no han sido especialmente afortunados", matizó Ollero, quien subrayó que para que el propio Poder Judicial se haga respetar, es necesario que su órgano de Gobierno evite cualquier sensación d "desgobierno".

Por tanto, el portavoz de Justicia del PP se decantó por utilizar la cautela ante el propósito del CGPJ, ya que "mientras medidas elementales no lleguen a funcionar con diligencia, cualquier otra resultaría excesivamente prematura".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1997
J