SE DERRUMBA EL TECHO DE UNA EXPOSICION DE ESCULTURAS DE HIELO CHINAS QUE SE DERRITIERON AL INSTANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición de esculturas de hielo realizada por artesanos chinos en Las Palmas de Gran Canaria ha tenido que ser suspendida de forma definitiva al derrumbarse el techo de la exposición, lo que motivó la parada del sistema especial de refrigeración que mantenía las salas bajo cero y la descongelación de las esculturas, únicas en Europa.
Lasesculturas fueron talladas durante semanas por un equipo de artistas chinos que hasta entonces habían expuesto en Tailandia, Japón, Australia, Canada y, por primera vez en Europa, en la capital grancanaria. La exposición fue inaugurada el pasado 18 de noviembre y tenía prevista su clausura el próximo 18 de enero.
El derrumbe del techo tuvo lugar ayer como consecuencia de las intesas lluvias, aunque se ha abierto una investigación para averiguar las causas exactas del derrumbe, que no produjo ningún tio de daño personal.
Las pérdidas se consideran cuantiosas, ya que unas dos mil personas visitaban la exposición cada semana con un coste por entrada para adultos de 1.600 y 600 pesetas para niños.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1995
C