UN DERRAME DE ACIDO SULFURICO OBLIGA A CORTAR LA AUTOPISTA BILBAO-VITORIA

VITORIA
SERVIMEDIA

Tres carriles de la autopista A-68, a la altura de la localidad vizcaína de Orozko, permanecieron cortados hoy durante varas horas tras un accidente sufrido por un camión cisterna que transportaba ácido sulfúrico, parte del cual se derramó por la calzada, según informó la 'Ertzaintza'.

El accidente ocurrió pocos minutos después de la medianoche por causas que se desconocen, en el kilómetro 15 de la autopista Bilbao-Vitoria. El conductor del vehículo, Manuel C., de 60 años y vecino de la ciudad asturiana de Mieres, fue evacuado al Hospital de Txagorritxu, donde una vez atendido fue dado de alta.

Tras salirse de la cazada, el camión volcó y la cisterna resultó dañada, fugándose parte del ácido que transportaba, aunque la intervención de los bomberos logró controlar la fuga. Parte del líquido se vertió al río Altube, aunque no afecta al consumo de agua, según el Consorcio de Agua del Gran Bilbao.

Tras el accidente del camión, que se dirigía desde una empresa asturiana a Tarragona, fueron cortados los tres carriles de la autopista en dirección a Vitoria, que una vez controlado el vertido fueron reabiertos a la circuación.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
F