DERRAMADOS 10.000 LITROS DE GASOLINA AL VOLCAR UN CAMION EN PLENCIA (VIZCAYA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 10.000 litros de gasolina se derramaron esta mañana en Plencia (Vizcaya) al volcar el vehículo que los transportaba. El combustible cayó en la calzada y en un riachuelocercano, según fuentes de la Policía Autónoma Vasca.
Hacia las 9,30 de la mañana de hoy, el camión, que transportaba gasolina y gasoil, volcó por causas aún desconocidas a la entrada del municipio vizcaíno de Plencia. Como consecuencia del siniestro, una de las tres cisternas del camión, un Volvo matrícula de Bilbao, se agrietó, vertiendo los 10.000 litros de combustible.
Poco después del siniestro, la "Ertzaintza" desvió el tráfico y comenzaron las labores de trasvase del combustible del vehícul siniestrado a otro camión cisterna. En los trabajos han intervenido, además de la Policía Autónoma, miembros de Protección Civil, distintas dotaciones de bomberos y personal de la empresa de transporte.
Por el momento se desconocen los daños que este accidente ha podido provocar en las aguas del riachuelo donde ha caído parte de la carga de gasolina.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
C