ATENTADOS LONDRES

DERECHOS HUMANOS PIDE AL PRESIDENTE DEL SUPREMO QUE RECTIFIQUE - Considera la declaración de Hernando de "lamentable e improcedente"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Manuel Ollé, pidió hoy al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, que retire las declaraciones en las que justificó que la policía londinense dispare "a matar" para combatir el terrorismo.

"Invitamos al presidente del CGPJ, por el cargo institucional que ocupa, a retirar las manifestaciones que ha hecho", dijo Ollé a Servimedia.

Añadió que a la APDHE le parece "absolutamente lamentable e improcedente" la declaración de Hernando, por el cargo que ocupa y porque "en todos los estados de derecho debe primar el imperio de la ley y las garantías de todos los ciudadanos".

"No se puede justificar nunca el disparo a una persona en favor de la seguridad", ya que "por encima están la vida humana y los derechos fundamentales de todas las personas", indicó el presidente de la APDHE.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
G