DERECHOS HUMANOS PIDE LA ELIMINACION DE LA PUBLICIDAD DEL ALCOHOL PARA EVITAR QUE LOS ADICTOS PROVOQUEN VIOLENCIA FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos de España pidió hoy la eliminación dela publicidad del alcohol para evitar en lo posible que los adictos protagonicen casos de malos tratos, ya que este colectivo está considerado como uno de los principales causantes de la violencia familiar.
El presidente de la asociación, Juan Serraller, aseguró a Servimedia que "el alcoholismo, promocionado por la publicidad de este tipo de productos, genera dramas familiares, que acaban en violencia" y añadió que "esta droga provoca el deterioro de las relaciones personales y el ataque a la dignidadde las personas".
Serraller se quejó de la permisividad del Gobierno ante este tipo de publicidad y calificó de "absurdo" que las autoridades "promuevan estos anuncios y no los prohiban", agregó.
Tras señalar que él no está en contra del consumo de alcohol, "porque cada uno puede hacer con su vida lo que quiera", Serraller sí se mostró partidario de una educación correcta en la sociedad española para evitar los problemas acarreados por su consumo.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
M