DERECHOS HUMANOS SE OFRECE A DAR CLASES AL SENADOR DEL PP QUE PIDIO LA INTERVENCION DE LA LEGION EN FUERTEVENTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan Serraller, se ofreció hoy al senador del PP por la isla de Fuerteventura Domingo González para darle clases de erechos humanos.
Serraller explicó a Servimedia que González, que realizó unas declaraciones de tinte racista contra los inmigrantes, necesita ser instruído sobre "el máximo respeto que hay que tener a la dignidad de cualquier persona, sea de donde sea y del color que sea".
El parlamentario del PP pidió la intervención de la Legión para solucionar el problema de la afluencia masiva de inmigrantes en situación ilegal a la isla de Fuerteventura, aunque posteriormente matizó sus manifestaciones.
A juicio de Serraller, el senador popular no parece conocer que todas las personas tienen los mismos derechos al nacer "y eso está en la Constitución, y él, como miembro del Parlamento, debe conocerlo".
"Yo lo que le rogaría a este representante del Parlamento en la isla de Fuerteventura es que se lea varias veces la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
J