CHINA

DERECHOS HUMANOS LAMENTA LA "TIMIDEZ" DEL GOBIERNO ESPAÑOL AL DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN CHINA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) expresó hoy su preocupación por la "timidez" que el Gobierno español está demostrando, a su juicio, a la hora de promover ante las autoridades chinas la defensa de los derechos fundamentales.

Con motivo de la visita que hoy ha iniciado a España el presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, la APDHE se pregunta si el Ejecutivo español antepone los intereses económicos a la exigencia de respeto de los derechos humanos.

"Los defensores de los derechos humanos no comprenden tanta timidez sobre los principios propios, cuando se formalizan de modo tan concreto y eficaz los acuerdos basados en intereses económicos", afirma la asociación en una nota.

"Anteponer éstos a los derechos humanos es el camino que siguen a ultranza otros estados a quienes con justicia criticamos, y nos preocupa que España emprenda parecidos rumbos", concluye.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
G