DERECHOS HUMANOS EXPRESA SU DISCONFORMIDAD CON LA CONDENA DEL VATICANO A JUAN JOSE TAMAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) manifiesta su total disconformidad con la condena del Vaticano contra el téologo y vicepresidente de esta asociación, Juan José Tamayo Acosta, acusado de emitir opiniones discrepantes con la doctrina de Roma.
"En el procedimiento seguido contra Juan José Tamayo", denuncia APDHE en un comunicado, "no se han tenido en cuenta as normas más elementales que exige el respeto a los derechos humanos. Su condena ha venido precedida de un procedimiento secreto, durante tres años, del que nunca ha tenido información y mucho menos acceso a su contenido".
A juicio de esta organización, su vicepresidente "ha carecido de todo derecho a la defensa por sí o por terceras personas. La manera de proceder contra él es fruto del oscurantismo eclesiástico que utiliza métodos anacrónicos que deberían ya estar en desuso".
En este sentido, anifiestan que la APDHE es una sociedad con una conciencia moderna del derecho y de la dignidad de la persona que lucha por la protección de los derechos humanos, pero en este momento "estamos sufriendo una conculcación" de este derecho.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2003
G