DERECHOS HUMANOS EXIGE A ETA QUE ABANDONE LA LUCHA ARMADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos de España condenó hoy "enérgicamente el execrable atentado cometido por ETA" en Arrigorriaga que acabó con la vida de Eduardo Antonio Puellesy exigió a la banda terrorista que abandone "la lucha armada y defienda sus ideales por los cauces democráticos".
"ETA ha matado a este miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad mediante bomba lapa, y como consecuencia de ello ha dejado desolada a una familia y ha conmovido a toda la sociedad. Este hecho es absolutamente inadmisible y como defensores de los Derechos Humanos y de su Declaración Universal exigimos a ETA el abandono de la lucha armada y defienda sus ideales por los cauces democráticos", sostiene esta asociación en un comunicado.
"Cualquier pretendida motivación de protesta contra actos y decisiones asumidos legal y democráticamente en el Estado de Derecho, sea en el campo judicial, en el de la inversión pública o en cualquier otro, no justifica ni por asomo el recurso a la violencia terrorista", añade.
Además, esta asociación pide que se unan las "fuerzas políticas, sociales y ciudadanas en el rechazo de estos métodos y de quienes tan erróneamente parecen confiar en su eficacia".
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", agrega la asociación quien también denuncia que "ETA no respeta los Derechos Humanos aunque reclame su cumplimiento a favor de sus miembros e intereses".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
M