LOS DERECHOS DEL DISCO "CLASSIC ALL STAR" SERAN DESTINADOS A LOS NIÑOS DE SOMALIA

MADRID
SERVIMEDIA

El disco "Classic All Star", que será lanzado estas navidades, tendrá una misión humanitaria, ya que los responsables de la distribuidora han cedido a Cruz Roja Española los derechos de su comercialización para que los destine a la campaña "Niños de Somalia".

La Orquesta Philarmónica Lianes, dirigida por Pepe Sánchez, interpreta en sta obra, que se venderá en formato de disco, "cassette" y "compact disc", piezas de Beethoven, Mozart, Ravel, Liszt, Rachmaninov y Rodrigo en versión moderna.

Para darle ese toque más contemporáneo a las composiciones clásicas, la orquesta ha contado con la colaboración de la soprano coreana Kimera, el guitarrista Gerardo Núñez, el rapero W.W. Kansas, los palmeros Amigos del Rocío y la Orquesta Ligera Don Julián.

El disco se suma a otras iniciativas musicales que han surgido recientemente en el erreno musical a favor de la población de Somalia, como fue el recital de la soprano Teresa Berganza, celebrado esta misma semana.

Con el resultado económico de ese y otros proyectos, los efectivos de Cruz Roja suministran semillas, herramientas y productos químicos a los agricultores y ganaderos somalíes para garantizarles la subsistencia.

Cruz Roja Española ha desarrollado a lo largo del pasado mes de noviembre la campaña "Tenemos que evitarlo", cuya principal finalidad fue la recogida de firma para aumentar la ayuda al Tercer Mundo.

Según los responsables de la organización humanitaria, esta iniciativa persigue que la Administración pública española dedique un 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a la cooperación internacional.

La población de Somalia atraviesa una situación crítica ante el problema humanitario que se plantea para seis millones de personas que sufren la angustiosa falta de los alimentos básicos. Cruz Roja Internacional en Somalia, mantiene actualmene 600 cocnas comunitarias que alimentan diariamente a 1.500.000 personas.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
J