DERECHOAVIVIR.ORG ACUSA AL GOBIERNO DE REFORMAR LA LEY PARA ATENDER "LAS RECLAMACIONES DE LA INDUSTRIA DEL ABORTO"
- Dice que las feministas quieren que el aborto sea una prestación más de la sanidad, como una operación de juanetes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, miembro del comité de expertos de la plataforma antiaborto www.derechoavivir.org y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, acusó hoy al Gobierno de querer reformar la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para atender "las reclamaciones de la industria del aborto".
Requero añadió en rueda de prensa que el Gobierno, con la reforma de la actual ley del aborto, favorece "a los intereses del feminismo radical, que siempre quisieron que el aborto se sacara del Código Penal y que se le diera un trato distinguido, como una nueva norma de la ciudadanía".
En su opinión, estos grupos quieren que "el aborto se contemple como una prestación más de la Seguridad social, como una operación de juanetes", precisó.
La doctora Gádor Joya, miembro también de esta plataforma, dijo que el Gobierno ha humillado a las instituciones al filtrar el proyecto "antes de que se conozca el informe de la subcomisión", por la que han pasado varios expertos para dar su opinión sobre esta cuestión.
"El Gobierno tiene listo su proyecto de aborto libre antes de que el Parlamento entregue sus conclusiones sobre la reforma", señaló.
Por su parte, Requero añadió que espera que el Partido Popular presente una cuestión de inconstitucionalidad si finalmente la nueva norma sobre interrupción voluntaria de embarazo incluye plazos, porque "el aborto libre choca con la doctrina del Tribunal Constitucional".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
A