DEPORTES. EL PSOE TACHA DE "RIDICULA" LA PETICION DE PUJOL Y ARDANZA PARA QUE EUSKADI Y CATALUÑA TENGAN SELECCIONES PROPIAS

- Los socialistas temen que Aznar también ceda en este asuno a las exigencias nacionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Joan Romero, expresó hoy el rechazo categórico de su partido a que Cataluña y Euskadi tengan selecciones propias en las competiciones deportivas internacionales, como defienden CiU y PNV.

En declaraciones a Servimedia, el diputado socialista manifestó que la exigencia planteada públicamente por Jordi Pujol y José Antonio Ardanza es "ridícula" y define claramente l "caricatura" en que están convirtiendo el PP y sus aliados nacionalistas el debate sobre el modelo de Estado en España.

Romero mostró el temor del Grupo Socialista de que José María Aznar atienda finalmente esta nueva petición de CiU y PNV, porque terminaría significando que cada comunidad autónoma tendría derecho a reivindicar su propia selección de fútbol o de otro deporte.

"Si ya la selección nacional española de fútbol tiene dificultades para hacer un papel digno en el escenario internaciona, imaginemos 17 selecciones autonómicas", señaló el parlamentario socialista.

Ardanza declaró ayer que la selección vasca de fútbol es "una vieja reivindicación que vamos a ver si ahora tiene éxito". Por su parte, Pujol aseguró que "a todos los catalanes nos gustaría tener nuestra propia selección, como Escocia y Gales".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
JRN