EL DEPORTE SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LOS MALOS TRATOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
- Asistencia masiva a un partido amistoso de baloncesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El baloncesto sirvió hoy en la Comunidad Valenciana como marco para el rechazo ciudadano a la violencia doméstica, dentro la campaña contra esta lacra social que ha iniciado el Ejecutivo regional.
Más de 3.000 personas asistieron al partido amistoso entre el Ros Casares de Valencia y el Filtros Mann deZaragoza, celebrado en el pabellón de la Fuente San Luis de la capital valenciana.
Los fondos recaudados por la venta de localidades, los ingresos en la cuenta bancaria habilitada al efecto y el dinero introducido por los espectadores en las huchas durante el partido, servirán para financiar el sistema de telealarma contra los malos tratos impulsado por la Generalitat Valenciana.
La telealarma consiste en un sistema de vigilancia por satélite para prevenir las agresiones a mujeres. Este mecanismopermite realizar un seguimiento de la mujer en situación de riesgo durante las 24 horas del día. Ante un eventual peligro, la mujer puede activar un botón instalado en su teléfono móvil, con lo que alerta a una operadora de un Centro Mujer 24 horas o a los servicios de emergencia (policía o ambulancia).
El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, agradeció la colaboración de los dos equipos de baloncesto que se sitúan en la élite, y que "tanto pueden hacer, debido a su liderazgo social, por erradcar las situaciones de violencia que padecen las mujeres".
Blasco reclamó la "tolerancia cero" frente a los maltratadores, "pues manifiestan actitudes contrarias a los mínimos de respeto y tolerancia que deben primar en una sociedad democrática".
"Pero no sólo se trata de rechazar estas actitudes", agregó Blasco, "sino que desde los poderes públicos hemos de crear una red de recursos para atender a las necesidades de estas mujeres".
El partido, promovido por el Ros Casares, contó con la colaoración de la Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Valencia y diferentes patrocinadores.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2002
JRN