EL DEPORTE ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON RETRASO ENTAL, SEGUN FEAPS

MADRID
SERVIMEDIA

El deporte es un área fundamental para el desarrollo integral de las personas con retraso mental y como vehículo para su integración social, según declaró a Servimedia el gerente de la Confederación de Organizaciones en Favor de Personas con Retraso Mental (Feaps), Paulino Azúa.

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado organizaciones como Feaps y Special Olympics (organización internacional dedicada a la promoción y práctica del deport de personas con discapacidad psíquica), que celebran hoy y mañana en Madrid las I Jornadas Sobre Deporte y Retraso Mental.

En las jornadas, en las que participan más de cien profesionales del sector, se analizarán los beneficios que la práctica deportiva proporciona al bienestar físico y emocional de las personas con retraso mental, explicó Azúa.

Uno de los objetivos de las jornadas es sentar las bases para conseguir un deporte de calidad "con y para las personas con retraso mental", además de fmentar la participación de los discapacitados psíquicos en pruebas adaptadas.

"En nuestros años de trabajo con las personas con discapacidad psíquica", dijo Azúa, "hemos comprobado que el deporte es un elemento que consolida y propicia cambios de actitudes sociales hacia las personas con retraso mental y permite su integración social".

"Además", añadió, "la práctica del deporte para las personas con retraso mental fomenta su espíritu de competitividad, lo que entendemos que es fundamental para sudesarrollo integral como personas".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2000
L