DENUNCIAN QUE VECINOS DE RIVAS TENDRAN QUE VOTAR EN VICALVARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunos vecinos de Rivas-Vaciamadrid, ocalidad a 15 kilometros de la capital, tendrán que desplazarse hasta Vicalvaro para ejercer su derecho al voto en los comicios del próximo 26 de mayo, debido a que la Administración Electoral no ha previsto constituir un colegio específico para ellos.
Por esta razón, Eduardo Díaz, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Rivas, ha enviado varios escritos al Consorcio de Transporte de Madrid y al presidente de la Junta Municipal de Vicálvaro, para intentar resolver eltransporte de los vecinos.
En las cartas, a las que tuvo acceso Servimedia, el concejal de IU solicita que "se establezca el día de las elecciones un servicio de autobuses desde Rivas hasta el colegio electoral de Vicálvaro".
Asimismo, Eduardo Díaz considera que, "en función de lo razonable de la solicitud", el servicio de transporte para los habitantes de Rivas debería sea de ida y vuelta y dentro de los horario de votación.
Los vecinos de la urbanización "COVIBAR" que tienen sus viviendas ercanas a la carretera de Valencia no pertenecen al municipio de Rivas-Vaciamadrid, sino al Ayuntamiento de Madrid.
En función de esta "extraña" división, según IU, unos vecinos votan en los colegios de la localidad, siempre cercanos a sus viviendas, y los otros tienen que hacer extrañas combinaciones para depositar la papeleta, ya que no existe ningún trayecto directo entre Rivas y Vicalvaro, "de modo que los afectados se verán obligados a dar la vuelta a Madrid".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1991
SMO