DENUNCIAN UNA CAMPAÑA RACISTA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CONTRA LA POBLACION GITANA

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Gitana de Opinión Romaní de Extremadura, Agustín Vega Cortés, ha denunciado la campaña racista que, en su opinión, están desarrollando la mayoría de los medios de comunicación a raíz de las detenciones en la operación antidroga realizada en Sevilla.

Vega sostene que "el hecho de que algunos detenidos por supuesto tráfico de drogas sean gitanos está sirviendo de cobertura para que de forma reiterada los medios de comunicación provoquen un daño irreparable a cientos de miles de españoles gitanos, que sufren, impotentes, las consecuencias ante la opinión pÚblica y la actuación de individuos aislados".

Esta asociación critica la insistencia de los medios de comunicación en remarcar la condición de gitanos de algunos de los detenidos. "Sabiendo como saben los rejuicios que la sociedad tiene contra nuestro pueblo, esto no puede tener otra consecuencia que alimentar esos prejuicios y recelos que nos hacen aparecer ante la opinión pÚblica como sospechosos de forma indiscriminada".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
C