DENUNCIAN QUE UN SUAVIZANTE PARECE UN ZUMO DE NARANJA Y CARECE DE TAPON DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederaión de Consumidores y Usuarios (CECU) ha denunciado ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) el suavizante "Mimosín, Mango y Cítricos" por tener el aspecto de un zumo de naranja y carecer de tapón de seguridad, lo que infringe la normativa sobre comercialización de detergentes y representa un peligro para la infancia, que puede confndir el producto con un zumo y beberlo.
El envase del suavizante supone "un grave riesgo de confusión" para el consumidor, según la CECU, "tanto por la forma -rectangular y muy parecida al tamaño de una marca de zumos- como por el color -todo el envase es de color naranja con tonos azulados-".
"El producto además mantiene evidentes similitudes con productos naturales -aparecen dibujos de frutas y se acompaña con la frase 'Mango y Cítricos'- y referencias infantiles -como la frase 'Mimojuega'-", dstacó la organización.
El portavoz de la CECU, Antonio López, manifestó hoy a Servimedia que el Instituto Nacional del Consumo se ha puesto en contacto con el fabricante para tratar de que sea él mismo quien retire el suavizante y lo sustituya por otro con diferente presentación y tapón de seguridad.
En caso contrario, el INC incluiría el suavizante de Mimosín en la Red de Alerta y ordenaría su inmovilización y retirada del mercado.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
A