DENUNCIAN PRESIONES Y AGRESIONES CONTRA LOS PROMOTORES DE LA MANIFESTACION POR LA LIBERTAD DE JULIO IGLESIAS ZAMORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La iniciativa ciudadana en favor de la liberació de Julio Iglesias Zamora", secuestrado por ETA hace 69 días, hizo pública hoy una nota en la que denuncia que están sufriendo un boicot ante la manifestación convocada para esta tarde en San Sebastián. Además, la organización pacifista Denon Artean denunció agresiones por parte de simpatizantes de la coordinadora "abertzale" KAS.
Entre las presiones que están sufriendo los promotores de la marcha, destacan la obstrucción de las líneas telefónicas utilizadas para recoger adhesiones en contra del secuetro y la recepción de al menos una adhesión falsa, la del coronel de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo.
Por su parte, miembros del colectivo Denon Artean denunciaron haber sido agredidos anoche en el barrio donostiarra de Gros por un grupo de personas que colocaban carteles de la coordinadora KAS.
Según un portavoz de Denon Artean, los hechos tuvieron lugar sobre las 22,35 horas de anoche cuando cuatro miembros del colectivo pacifista colocaban en la Gran Vía carteles a favor de la manifstación por la liberalización de Julio Iglesias.
Mientras, un grupo de unas diez personas iba arrancando los carteles pegados y tapándolos por otros suyos firmados por KAS. Cuando los miembros de Denon Artean se dirigieron a ellos para recriminarles su actitud y preguntarles si no había suficiente sitio para que cada uno pusiera sus carteles, uno de los agresores contestó: "En Euskadi no hay sitio para gente como vosotros", a la vez que les empujaban y zarandeaban, rompiéndole las gafas a uno de los membros de la organización pacifista.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1993
L