DENUNCIAN POR PIRATERIA AUIOVISUAL A UN HOTEL D SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hotel Peregrino, de Santiago de Compostela, ha sido denunciado por piratería audiovisual, según informó hoy la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA), que estima que la emisión de películas sin permiso de los propietarios de los derechos supone un fraude de unos 45 millones de pesetas.
EGEDA denunció que, desde hace cuatro años, el hotel difundía a sus 146 habitaciones, tres veces al día, a través de su propia red de cable, elículas recientemente estrenadas en vídeo, como "Titanic" o "Mejor Imposible" que eran alquiladas en el videoclub.
Este organismo afirma que en su día advirtió por escrito al establecimiento hotelero de su obligación de pedir permiso a los propietarios de los derechos de las películas para poder emitirlas, como establece la Ley de Propiedad Intelectual.
Además de este establecimiento, perteneciente a la cadena HAI, que preside José María Carbó, presidente de la Federación Española de Hoteles (FE), la Guardia Civil intervino el pub Norfolk, de Santiago de Compostela, donde se emitían también películas de forma fraudulenta.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
E