DENUNCIAN LA PASIVIDAD DEL MINISTERIO DE FOMENTO ANTE LA PROMOCION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) denunció hoy la pasividad del Ministerio de Fomento, ante la promoción de bebidas alcohólicas de alta graduación en televisión.
La FACUA ha realizado un informe, que remitrá a todos los grupos del Congreso de los Diputados, sobre la promoción incontrolada de bebidas alcohólicas de alta graduación a través de televisión, pese a que su publicidad está prohibida desde 1982.
Asimismo, FACUA ha remitido sendas denuncias a la Secretaría General de Comunicaciones y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo, entre otros organimos, contra la campaña televisiva del combinado de brandy con Coca-Cola Soberano Mixer, de las bodegas jerezanas GonzálezByass.
La organización de consumidores alega que esa campaña supone una promoción indirecta de una bebida alcohólica de más de 20 grados, cuya publicidad en televisión está prohibida por la Ley General de Publicidad y la Directiva Europea de Televisión sin Fronteras.
La FACUA ya denunció anteriormente la publicidad de otros productos, como el cubalibre bacardí, la publicidad de whisky Dyc y el anuncio televisivo de Cointreau con piña, entre otros.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
S