ABORTO

DENUNCIAN QUE UN ORGANISMO PÚBLICO AUSTRALIANO DIFICULTA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario contra la Discriminación de las Personas con Discapacidad de Australia, Graeme Innes, ha denunciado que un organismo público pretendía dificultar a personas con discapacidad presentarse a procesos de selección para cubrir cientos de empleos, según informa el diario "The Australian".

El organismo, sobre el que el comisario no ha facilitado datos, pretendía incluir un aviso en los anuncios de dichos puestos de trabajo desanimando a candidatos con discapacidad a participar en sus procesos de selección por motivos de seguridad y salud, a pesar de que se trataba de trabajos de tipo administrativo en la mayoría de los casos.

El comisario contra la Discriminación de las Personas con Discapacidad declaró ilegales los anuncios por incumplir la legislación de Australia, donde es ilegal para empresas y organismos públicos discriminar a una persona por su discapacidad física o intelectual.

Innes cree que no es el único caso de este tipo, y destaca que hay una reticencia generalizada en Australia, tanto por parte del sector público como del privado, con respecto a la contratación de personas con discapacidad.

"Los organismos públicos deben dar ejemplo al sector privado en lo que se refiere a la contratación de personas con discapacidad", aseguró el comisario.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
PAI