DENUNCIAN NEGLIGENCIA MEDICA POR LA MUERTE DE UN JOVEN AL QUE LE AMPUTARON UN BRAZO EN LA CORUÑA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La dirección de Hospital Juan Canalejo de La Coruña orden la apertura de una investigación interna para esclarecer las circunstancias que motivaron la muerte del joven Antonio Pardo Pérez, de 23 años, que murió después de que le fuera amputado un brazo tras herirse con un hierro cuando cortaba leña en su domicilio en el municipio de Paderne (La Coruña). El joven será enterrado esta tarde en su localidad natal.

Los familiares de Antonio Pardo presentaron ante el juzgado de instrucción número 5 de La Coruña una denuncia por presunta negligencia de los médicosque atendieron al joven.

Antonio Pardo se hirió el pasado sábado mientras cortaba leña y fue atendido primeramente en el ambulatorio de Betanzos (La Coruña) desde donde fue enviado al Juan Canalejo para que le hicieran radiografías, según relataron sus familiares.

Tras la revisión médica, fue enviado a su casa, pero en la madrugada del domingo regresó al centro hospitalario aquejado de intensos dolores. Fue intervenido y los médicos le amputaron el brazo herido. El lunes pasado, Antonio Pardo muró en este mismo centro.

Fuentes del Hospital Juan Canalejo lamentaron hoy "profundamente la desafortunada evolución y el desenlace del proceso sufrido por Antonio Pardo" e informaron de la apertura de una investigación interna para determinar las causas de la muerte".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
J