DENUNCIAN AL INSTITUTO MUNICIPAL DL DEPORTE DE VITORIA POR NO PERMITIR EL BAÑO EN "TOP-LESS"

VITORIA
SERVIMEDIA

La Asamblea de Mujeres de Alava denunció hoy la actitud "trasnochada" del centro cívico de Judizmendi, de Vitoria, que por orden del Instituto Municipal del Deporte no permitió el viernes pasado que una mujer se bañase en "top-less".

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. Hace dos años los responsables de la piscina municipal de Mendizorroza llamaron la atención a una joven por este ismo motivo, aunque posteriormente, debido a la inexistencia de una normativa municipal sobre el tema, permitieron esta práctica.

"Los encargados de Judizmendi, para explicar su postura y justificar que su decisión está basada en algo más serio que en un antojo", señala en un comunicado la Asamblea de Mujeres, "han colocado carteles en la piscina que dicen: 'Es obligatorio el uso del traje de baño completo y no se permitirá el top-less en las piscinas'".

El máximo responsable del Instituto Municial del Deporte, Jesús Vázquez, aseguró que aunque no hay una normativa municipal al respecto, sí existe acuerdo tácito para que el "top-less" no sea permitido en las piscinas.

Según la organización feminista, hay muchas mujeres que practican el "top-less" y por ello al instituto no le queda más remedio que admitir este hecho, antes que enfrentarse a todas ellas. Asimismo, animan a todas las mujeres a bañarse como quieran, ya que lo contrario es, en su opinión, mantener una actitud "trasnochada, discriinatoria y alejada de la realidad social".

La polémica afecta solamente a las piscinas municipales exteriores, ya que en las interiores el "top-less" está autorizado.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1991