DENUNCIAN LA FALSIFICACION DE ETIQUETAS DE RIBEIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Unións Agrarias denunció hoy ante la fiscalía de la Audiencia Provincial de Orense el presunto fraude cometido en la bodega Caves del Ribeiro, ya que se han descubierto etiquetas falsificadas sobre la denominación de origen en una de las marcas de vino que distribuye, concretamente en la firma "Real Ouro".
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha abierto un expediente informativo y ha puesto los hechos en conocimiento de la Conejería de Agricultura de la Xunta. Esta situación ha sembrado la inquietud entre los cosecheros, que temen una influencia negativa en la venta de estos caldos orensanos.
La Xunta no ha querido pronunciarse hasta que el expediente del Consejo llegue a su término, aunque fuentes del departamento de Agricultura indicaron que el Gobierno gallego pondrá todo de su parte para aclarar el presunto fraude y para que se impongan con la mayor dureza las sanciones a que hubiera lugar, con el fin de proteger la imortancia estratégica de los vinos gallegos.
La contraetiqueta falsa se distingue de la verdadera bajo la acción de una luz ultravioleta, que revela el anagrama del Consejo Regulador en las etiquetas legales editadas por la Fábrica de Moneda y Timbre.
Las etiquetas falsas también tienen diferencias en el color, aunque los detalles pueden pasar desapercibidos para los consumidores no expertos.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
C