DENUNCIAN POR EXTORSION SEXUAL AL DIRECTOR DE UNA SUCURSAL DEL BCH

MURCIA
SERVIMEDIA

Seis empresarios han presentado una querella contra el director de una sucursal del Banco Central Hispno en Murcia capital, al que acusan de haberles exigido favores sexuales para la concesión de préstamos, según confirmó hoy a Servimedia el titular del juzgado de instrucción número cuatro de Murcia, José Moreno.

Aunque el juez no quiso ofrecer más información, la información publicada con anterioridad por el diario "La Opinión" apuntan a que el director de la sucursal bancaria habría coaccionado a varios clientes del establecimiento para que mantuvieran contactos sexuales con él bajo la amenaza de nofavorecerles con la concesión de créditos.

También les habría amenazado con actuar contra ellos si sus cuentas quedaban en números rojos e incluso con asfixiarles económicamente si no accedían a su extorsión.

La identidad del director de la sucursal no ha trascendido, pero, según el testimonio de unos de los acusadores, tiene 35 años, nació en la localidad murciana de Aguilas, está casado, tiene dos hijas, y lleva una vida aparentemente normal.

Los seis querellantes, que acusan al director dl banco de un delito de falsedad en documento, coacciones y estafa para manipular cuentas corrientes, créditos bancarios y pólizas para conseguir favores sexuales declararán en los próximos días ante el juez.

Al parecer, el director bancario organizaba reuniones y almuerzos en verano para ganarse la amistad de los empresarios con los que acostumbraba a salir de copas.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
M