DENUNCIAN LA CONSTRUCCION ILEGAL DE UN CHALET PROPIEDAD DE UN DIPUTADO SOCIALISTA SOBRE TERRENO NO URBANIZABLE Y PROTEGIDO

MALAGA
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE, Rafael Ballesteros Durán, podría haberse construido un chalet, en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, sobre unos terrenos no urbanizables, protegidos y de carácter público, según denuncia hoy el rotativo "Diario Málaga-Costa del Sol".

Villanueva del Trabuco está gobernado por e PSOE, partido que Rafael Ballesteros preside en la provincia. El chalet, de nombre "La Jacinta", se sitúa a las faldas de la Sierra Gorda en una parcela que las normas subsidiarias en materia urbanística del municipio califican como hábiles para la construcción de una nave industrial, una alberca y una cerca.

Asimismo, denuncia el periódico, en el informe técnico que avala la construcción del chalet no aparece el número del proyecto arquitectónico, a pesar de lo que el Ayuntamiento de Villanueva del rabuco concedió la licencia de obras.

En la solicitud de licencia de obras se aprecia en novecientas mil pesetas el presupuesto total de la construcción, a pesar de que la vivienda consta de 210 metros cuadrados de superficie cerrada.

La presunta irregularidad cometida por el diputado Rafael Ballesteros ha provocado la reacción de los distintos partidos políticos. Izquierda Unida solicitará la comprobación de los términos denunciados por el rotativo, para posteriormente exigir, si procede, la dimsión del alcalde de la localidad y del presidente de los socialistas malagueños.

Rafael Ballesteros ha hecho público un comunicado en el que asegura que los mencionados terrenos no cuentan con protección legal alguna, y que están considerados como "terreno en suelo rústico, cuyas normas autorizan la edificación de vivienda unifamiliar aislada para uso propio".

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José Antonio Arjona, ha sido condenado en dos ocasiones diferentes como autor de dos delitos de fraue y malversación de fondos públicos, si bien ambas sentencias han sido recurridas.

En la localidad se rumorea también que Rafael Ballesteros compró los terrenos de forma fraudulenta, a un labriego que no poseía titulo de propiedad alguno sobre ellos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
C