DENUNCIAN LA CONSTRUCCION DE UN COMPLEJO DEPORTIVO EN UNA ZONA DECLARADA DE INTERES FORESTAL EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN) y la Federación Ecologista y Pacifista han denunciado la permisividad de la Administración al tolerar la contrucción de un complejo deportivo y turístico en Cádiz del que es principal promotor el empresario Antonio Blázquez Marín.
Los ecologistas aseguran qe ese proyecto está ya muy avanzado, en fase de construcción, pese a que ocupa una finca declarada de "especial interés forestal" y, por tanto, no urbanizable.
El portavoz de AGADEN, Alfonso del Castillo, indicó que con este proyecto se ha incurrido en numerosas irregularidades, como la usurpación de vías pecuarias, el arranque de retoños de árboles e incluso la extracción de agua para el riego de campos de golf.
Alfonso del Castillo asegura que el promotor es socio de Enrique Sarasola y amigo de ex presidente del Gobierno Felipe González.
La empresa Ibercompra SA es la principal promotora de dicho complejo, en el que actualmente se ejecuta un hotel de varias plantas, situado entre las localidades gaditanas de Véjer de la Frontera y Barbate.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
C