DENUNCIAN ANTE BRUSELAS QUE ESPAÑA NO OBLIGA A DAR INFORMACIÓN "COMPRENSIBLE" SOBRE LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS TURISMOS MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción ha presentado ante la Comisión Europea una queja contra España y otros cinco países europeos a los que acusa de no imponer a las compañías automovilísticas la obligación de facilitar publicidad comprensible sobre los niveles de emisiones de CO2 de los vehículos.
Según informó hoy Ecologistas en Acción a través de una nota de prensa, España está incumpliendo la Directiva Europea que regula la información sobre las emisiones de CO2 en los nuevos turismos.
Esa Directiva obliga a los países a "aportar una información precisa, pertinente y comparable sobre el consumo de combustible y emisiones CO2 que influya en la decisión del consumidor a favor de los automóviles que consuman menos combustible y por lo tanto emitan menos CO2, impulsando de este modo a los fabricantes a hacer lo necesario para reducir el consumo de los mismos".
Según Ecologistas en Acción, los folletos, anuncios en periódicos y revistas, y los carteles publicitarios deben incluir los datos sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 de forma "fácilmente comprensible, incluso tras una lectura superficial".
Sin embargo, la ONG afirma que los anuncios de vehículos omiten la información relativa a emisiones de CO2 o la facilitan en un tipo de letra tan pequeño que resulta difícil de leer.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
M