DENUNCIAN UN AUMENTO DE LAS QUEJAS ANTE TELEFONICA POR SUS SERVICIOS DE ATENCION AL CLIENTE Y ASISTENCIA TECNICA
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La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) denunció hoy que han aumentado las eclamaciones ante Telefónica por sus servicios de atención al cliente (1004) y asistencia técnica (1002), alcanzando las 447 quejas en lo que va de año.
Según señala la FUCI en un comunicado, pese a que la operadora publicita un servicio de asistencia y reparación durante todo el año, incluyendo sábados, domingos y festivos, "la disponibilidad de estos servicios es más formal que efectiva".
La organización de consumidores afirma que "cada vez un mayor número de usuarios resalta que las reparacions se prolongan en el tiempo más allá de lo que sería deseable". FUCI recuerda que los días que no se disponga de servicio telefónico deben reflejarse en una reducción de la factura.
Muchas reclamaciones se refieren al servicio de atención al cliente 1004, ya que "la inmensa mayoría de las reclamaciones realizadas a Telefónica constatan que se deben realizar una media de cinco llamadas antes de que se ponga remedio al problema".
Además, al ser una reclamación telefónica, el consumidor no tiene contancia del contenido y fecha en la que ha comunicado su disconformidad, "sin que se pueda demostrar fehacientemente que se realizó debidamente", subraya la organización.
La asociación recuerda a los usuarios que pueden plantear sus reclamaciones ante Telefónica por medio del Sistema Arbitral de Consumo, a través del cual se puede obtener una solución rápida, económica y eficaz al problema planteado.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
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