DENUNCIAN LA ACTUACION DE INTRUSOS SIN TITULACION EN EL DESPACHO DE BUQUES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Tituados Náutico-Pesqueros (Aetinape) pidió hoy la apertura de una investigación para esclarecer la posible actuación de intrusos sin titulación en el despacho de buques en los puertos españoles.

La investigación, según un comunicado de la citada asociación, debería ser realizada por la Dirección General de Marina Mercante y la Inspección General de Enseñanzas Náutico Pesqueras.

Según Aetinape, es práctica habitual el despacho de buques con titulaciones de personas fallecidas o de baja laboral, lo qu demuestra, a su juicio, que la administración marítima "ha perdido el control en esta importante área de responsabilidad".

Aetinape asegura también que muchas escuelas náutico pesqueras se mantienen abiertas en precarias condiciones condiciones, especialmente en los puertos pequeños.

A su juicio, "ciertas locales y profesores se justifican en lo injustificable para que las reducidas escuellas que allí se encuentran, continúen abiertas, a pesar de su escasa dotación de medios para una docencia riurosa y la nula necesidad de seguir formando grandes cantidades de profesionales en precarias condiciones, cuyo futuro está en engrosar las listas de desempleados".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1992
M