DENUNCIADOS 394 CONDUCTORES MADRILEÑOS POR NO LLEVAR EL CINTURON DE SEGURIDAD EN LAS VIAS PREFERENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde el pasado 15 de junio, fecha de entrada en vigor del nuevo Reglamento de Circulación, hasta el pasado 15 de agosto, la Policía Municipal impuso un total de 394 denuncias a conductores madrileños que circulaban por la capital sin utilizar el cinturón de seguridad, tal como obliga el nuevo cóigo.
Según informó a Servimedia un portavoz del citado Cuerpo, estas denuncias fueron practicadas exclusivamente en las calificadas como vías preferentes, que comprenden seis ejes que atraviesan el centro de la capital en los que las sanciones se imponen con mayor rigor.
De la totalidad de las denuncias, más de la mitad fueron realizadas durante la última quincena de junio, días en los que los agentes multaron a 230 automovilistas, a pesar de que los responsables municipales establecieron un perido de "manga ancha" para informar a los conductores.
Sin embargo, las sanciones se redujeron a 105 en la primera quincena de julio, descendiendo a medio centenar en los últimos 15 días de ese mes, y a tan sólo 10 durante las dos primeras semanas de agosto.
Esas cifras contrastan con las reflejadas por una encuesta encargada por el Ayuntamiento de Madrid, según la cual tan sólo el 32 por ciento de los conductores madrileños utiliza el cinturón de seguridad, norma que es cumplida por el 46,4 por cinto de los copilotos.
Según las citadas fuentes, la disminución en el número de denuncias obedece a la salida masiva de madrileños hacia la zonas de veraneo que ha provocado que la capital se quede "vacía" de vehículos, por lo que, paralelamente, disminuyen las infracciones de tráfico.
Asimismo, a eso se suma la reducción en un 40 por ciento de la plantilla de la Policía Municipal con motivo de las vacaciones estivales.
Ambos factores provocan un descenso generalizado en las denuncias de tráico impuestas por todos los conceptos, como demuestra que, por ejemplo, las sanciones por estacionamiento indebido pasaron de ser 1.722 en el mes de junio, a 216 en la primera quincena de agosto.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1992
S