DENUNCIADA EN SEVILLA UNA TAMA DE POLICIAS MUNICIPALES QUE COBRABAN `MORDIDAS' A CAMBIO DE RETIRAR MULTAS DE LA GRUA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Defensa Automovilística de Sevilla, Antonio Jiménez, ha denunciado amenazas anónimas por teléfono después de que haber denunciado esta mañana en Radio Sevilla que algunos policías cobran `mordidas' (comisiones) por retirar multas de la grúa.

Jiménez declaró que no se siente acobardado después de reicibir dos llamadas en las que le han amenazad con "acordarse" de sus declaraciones. El presidente de Prodauto denunció que agentes de la policía local rompen las multas a los infractores a cambio de una cantidad de dinero inferior a la multa para su propio beneficio. Antonio Jiménez se ofreció a colaborar con el ayuntamiento para esclarecer los hechos.

También el Sindicato Profesional de la Policía Local se ha ofrecido al equipo de gobierno municipal para colaborar y aportar datos si el ayuntamiento garantiza la máxima confidencialidad.

En ste sentido, el alcalde de la capital hispalense, Alejandro Rojas Marcos, ha reconocido hoy en rueda de prensa que el ayuntamiento ha afrontado mal el problema de las grúas. El alcalde va a dictar un bando para subrayar los derechos de los ciudadanos y las prioridades del servicio. Rojas Marcos se ha comprometido públicamente a resolver todos los conflictos que denuncien los sevillanos por culpa de la grúa.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
C