LA DENUNCIA DE AUME CONTRA EL DIARIO "AVUI" HA RECOGIDO MAS DE 500 ADHESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La denuncia que presentó la Asociación Unificada de Militares (AUME) ante el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, contra el periodista del diario "Avui" que publicó un artículo supuestamente injurioso hacia el Ejército ha recibido más de 500 adhesiones a través de enlace de la página web de la asociación.
Fuentes de AUME informaron a Servimedia que "se sigue sumando cada días más gente" a esta campaña de apoyo a la denuncia presentada por el colectivo de militares. Entre las muestras de apoyo hay tanto "militares como ciudadanos de a pie", apuntaron estas fuentes.
La denuncia fue presentada el pasado 17 de enero ante el Ministerio Público y en ella se exige la depuración de "las responsabilidades de carácter penal que pudieran derivarse del citado artículo". A ella se unirán las muestras de apoyo que se recojan con esta campaña.
El periodista denunciado por la Aume sugería a los militares que vayan a Cataluña a defender la unidad nacional de España que no lleven a sus madres porque en la comunidad catalana la prostitución no está legalizada.
Aume entiende que estas afirmaciones constituyen un delito de injurias graves a los Ejércitos, tipificado en el artículo 504 del Código Penal. La asociación de militares ha habilitado en su página web un enlace para recoger apoyos en favor de la denuncia, a fin de presentarlos también ante la Fiscalía General.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
MML