DENTIFICADOS LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL INCENDIO EN MADRID DE UNA CASETA FESTIVA DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Sánchez Castaño, de 19 años, y Javier Fernández Berdo, de 20, permanecían detenidos hoy en la comisaría de Tetuán, como presuntos responsables del incendio de una churrería instalada por el PP en Madrid y de causar lesiones a los dos empleados del local.
Las víctimas, un joven de 19 años y su madre, atendían una caseta que el Partido Popular había instalado en la Paza de la Remonta con motivo de las fiestas del barrio.
A la una de la madrugada de ayer, cuatro muchachos, encabezados por Juan Carlos Sánchez Castaño y Javier Fernández Berdo, se acercaron a la caseta del PP, armados con cadenas, con el fin de sustraer los churros que estaban a la venta.
Los empleados recriminaron a los jóvenes su comportamiento, tras manifestarles que los dulces no eran gratuitos.
El grupo abandonó el lugar, pero regresó momentos después en compañía de siete personas más,entre las que había tres chicas, e insistieron de nuevo en su pretensión de conseguir los churros sin pagar.
Sin embargo, ante la nueva negativa de los empleados, los jóvenes arrojaron una botella de cerveza sobre la freidora, salpicando de aceite a los dos dependientes y causándoles quemaduras graves. El aceite hirviente provocó también un incendio en el local.
El muchacho y su madre heridos fueron trasladados al Hospital La Paz, mientras los agresores se daban a la fuga.
Los miembros del Gupo de Investigación de la comisaría de Tetuán detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, en la calle Reyes Aizquíbel, a Juan Carlos Sánchez, y poco después a Javier Fernández Berdo, como presuntos responsables de los incidentes.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1991
F