DENON ARTEAN. EL PP CONSIDERA UNA "PROVOCACION A LA SOCIEDAD" EL EXPEDIENTE A LA ASOCIACION PACIFISTA DENON ARTEAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, ha denunciado que el expediente sancionador abierto por el Gobierno vasco a la asociación pacifista Denon Artean "es una negligencia injustificable o una provocación a la sociedad".
Barrio se refirió así al expediente abiert a esta asociación por una manifestación convocada tras el asesinato en Sevilla de Alberto Jiménez Becerril y su esposa.
"Es un sinsentido, una actuación surrealista y paradójica", declaró el dirigente popular a Servimedia. "Que se pongan en marcha los mecanismos de la Administración contra unas personas que han sido ejemplo de comportamiento cívico y defensa de los valores democráticos mientras se consienten las amenazas, coacciones y presiones de otro colectivo raya en la provocación".
A su juiio, esta decisión de la Consejería de Interior del Gobierno regional forma parte de "una locura colectiva que estamos viendo en la historia reciente de nuestro país, que consiente concentraciones y manifestaciones cargadas de actitud agresiva, insultante y calumniosa, mientras que donde empieza a actuar el aparato administrativo sancionador es contra actitudes absolutamente libres y pacíficas".
En este sentido, señaló que la única explicación posible es una "negligencia irresponsable que no tiene justficación o una estrategia del propio Gobierno vasco para presionar y una provocación a la sociedad", por lo que opinó que los responsables políticos tendrán que responder de esta actuación y rectificar.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
E