DENON ARTEAN. EL GOBIERNO VASCO MULTO A GESTO POR LA PAZ CON 300.000 PESETAS POR MONTAR UNA RIFA SIN PERMISO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco impuso hace tres años una multa de 300.000 pesetas a Gesto por la Paz, que la asociación pacifista abonó a principios de este año, por organizar una rifa con la que recaudar fondos para sus actividades sin solicitar permiso a la Administración autonómica y pagar las tasas establecidas.

La portavoz de Gesto por la Pz, Isabel Urquijo, explicó a Servimedia que las tasas fijadas por el Ejecutivo autónomo suponían el pago de una cantidad equivalente al 15 por ciento de las papeletas, con lo que la rifa no resultaba rentable, pues nunca se venden más del 50 por cien.

Urquijo restó importancia a la sanción y reconoció que Gesto por la Paz era consciente de que se arriesgaba a la multa al no cumplir con el pago de las tasas. "Porque tu causa sea más del gusto de unos o de otros, eso no puede suponer saltarse a la torer determinadas reglas que son para todos. Nosotros lo asumimos y pagamos la multa", explicó.

La portavoz de Gesto por la Paz señaló que lo que nunca le ha ocurrido a su organización es ser multada por no comunicar sus manifestaciones, razón por la que el Gobierno vasco ha expedientado a la organización pacifista Denon Artean.

Según explicó, Gesto por la Paz ha evitado ese tipo de sanciones cumpliendo a rajatabla todos los trámites de comunicación de manifestaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1998
E