DENEGADO EL TERCER GRADO PENITENCIARIO A MENDEZ POZO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La junta de la Prisión Provincial de Burgos ha decidido clasificar al empresario en segundo grado, lo que deberá ser confirmado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en un plazo no superior a 20 días. Este grado no pemitirá al condenado vivir fuera del centro y regresar sólo a dormir.

El equipo de tratamiento de la prisión cree que no ha transcurrido aún el tiempo suficiente de cumplimiento de condena para que Méndez Pozo tenga acceso a una condición penitenciaria que que le devolvería a la calle durante gran cantidad de horas al día.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ratificará la propuesta, casi con total seguridad, y, superado este trámite, al constructor sólo le quedará la posibilidad d presentar el correspondiente recurso ante el juez de Vigilancia Penitenciaria.

De nada ha servido, por tanto, la campaña que hace poco más de un mes iniciaron los familiares de Méndez Pozo, denunciando ciertas presiones a los funcionarios con el fin de que informaran negativamente su pase al tercer grado.

Méndez Pozo ingresó en la Prisión Provincial de Burgos hace dos meses para cumplir su condena de 7 años por los delitos de prevaricación y falsificación que le fueron imputados por el 'caso de a construcción'.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
C