ACCIDENTE

LA DEMANDA DE TELEVISORES CON PANTALLA PLANA LCD CRECIO UN 442% EN 2004

- El calor del primer semestre del 2004 elevó las ventas del aire acondicionado un 19,7%

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de televisores con pantalla plana LCD creció un 442% durante el 2004 respecto al año anterior, frente al incremento de un 157% de los receptores de plasma, según los resultados del informe "Panel Master" realizado por la empresa de electrodomésticos Master Cadena.

El director general de la compañía, Carlos Moreno Figueroa, subrayó la buena acogida que está teniendo la tecnología digital, en concreto las pantallas planas, en los hogares españoles, que prefieren "pagar el doble por una televisión de plasma con las mismas pulgadas que una analógica de tubo".

Figueroa aseguró que este "reinado del televisor" se confirma con la fuerte subida de las ventas de grabadores de DVD, que se incrementaron un 497%, y la decadencia de la tecnología analógica como los vídeos VHS, cuyas ventas descendieron un 50,5%.

En el campo de los electrodomésticos de gama blanca, que incrementaron sus ventas un 5,2%, toman protagonismo las neveras combis del tipo "no frost", con un incremento del 98,5%, las cocinas de inducción, con una subida de 58,7%, o las lavadoras, que aumentó sus ventas un 7%.

La demanda del aire acondicionado se incrementó un 19,7% el pasado año gracias a las olas de calor del primer semestre del 2004 y al abaratamiento en el mercado de este tipo de electrodimésticos, según afirmó el director general de Master Cadena de Madrid, César Domínguez,

En el sector de la informática, la venta de ordenadores portátiles y de las agendas electrónicas PDA se incrementó un 133% y un 388,9%, respectivamente, lo que demuestra que el sector se está encaminando cada vez más hacia la portabilidad tecnológica.

El incremento más notable fue el de los reproductores Mp3, que dispararon sus ventas durante el periodo navideño un 1.597%, aunque las cifras espectaculares se produjeron por las ventas bajas mantenidas durante el 2003.

La nota negativa de este informe se la llevó el sector de la telefonía móvil, cuyas ventas descendieron un 18% durante el 2004, que se mantiene a la espera de la llegada de la tercera generación, según Carlos Moreno.

MUEBLES DE COCINA

Figueroa informó de que su empresa, después de incrementar un 5% su facturación en 2004, y llegar así a los 565 millones de euros, entrará en el mercado de los muebles de cocina de mano de las tiendas "Master Kitchen", que abrirá su primera tienda en Logroño el próximo mes de abril.

En este sentido, puntualizó que se abrirán diez nuevas tiendas antes del verano, y que se finalizará el año con un total de 50 puntos de venta.

Estos nuevos establecimientos contarán con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados, y presentarán de 25 a 30 ambientes distintos para que el consumidor tenga una amplia oferta para elegir los muebles de su cocina.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
A