BUENOS DÍAS

LA DEMANDA DE SACYR A EIFFAGE POR SUSPENDER SU DERECHO DE VOTO EN LA JUNTA QUEDARÁ HOY VISTA PARA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Comercio de Nanterre dejará hoy vista para sentencia la demanda que Sacyr Vallehermoso presentó para que se anule la última Junta de Accionistas de Eiffage, que, por segundo año consecutivo, impidió su entrada en el Consejo de Administración.

El Tribunal de Comercio parisino tiene previsto celebrar hoy una vista de conclusiones, lo que en la justicia española se traduce en un visto para sentencia.

Este litigio se remonta al 18 de abril de 2007, cuando en la Junta de Accionistas de la constructora francesa, de la que Sacyr tiene el 33,2%, se cancelaron los derechos de 89 accionistas por ser todos de nacionalidad española, lo que impidió a la compañía de Luis del Rivero entrar en el Consejo.

Entre los accionistas españoles a lo que se negó el voto se encontraba Rayet, propietaria del 4,2% de Eiffage. El tribunal ha de pronunciarse también hoy sobre la demanda que presentó Rayet al verse privado de sus derechos como accionista.

Un día después de la Junta, Sacyr decidió lanzar una opa sobre las acciones de la francesa que no controlaba. Sin embargo, el supervisor del mercado francés, la AMF, rechazó la oferta argumentando que el grupo español actuó en concertación con otros accionistas españoles.

El grupo que preside Luis del Rivero recurrió esta decisión ante la Corte de Apelación de París, que tiene previsto celebrar una vista sobre el caso el próximo 5 de febrero.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
F