LA DEMANDA DE ROSAS CAE UN 40% COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS DEL CONSUMO, SEGÚN LOS FLORISTAS
- El precio de las rosas crece un 25% en estas fechas, ante el aumento de la demanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tendencia a apretarse el cinturón se extiende también entre los enamorados españoles que, ante el aumento de los precios y el sobreendeudamiento, comprarán un 40% menos de rosas que otros años en el día de San Valentín.
Así lo demuestran los datos de la Federación Española de Empresarios Floristas, que ha detectado una caída de cerca del 40% en la demanda de ramos de rosas para esta fecha.
Según explicó hoy a Servimedia el presidente de esta federación, Joaquín Ribera, "este año, la crisis del consumo se está acusando también en las flores". "La demanda está mucho más fría que otros años, hasta en el día de San Valentín", añadió.
Los encargos de flores para el día de los enamorados se producen, principalmente, entre el día 11 y el 14 de febrero. Hasta ahora, la demanda es "casi la mitad de lo que viene siendo en otros años", de modo que, a menos que mañana, día de San Valentín, haya un aluvión de pedidos", el descenso será cercano al citado 40%.
Los ramos de rosas son, sin duda, el artículo más demandado en esta fecha. De hecho, entre el 80% y el 90% de los pedidos de flores serán de rosas. No obstante, la federación insiste en que hay otras muchas variedades de flores que también pueden regalarse en este día.
En cuanto a los precios, los pedidos para el 14 de febrero experimentarán una subida de cerca del 25%. Si normalmente la docena de rosas cuesta 48 euros, mañana elevará su precio hasta los 60 euros. El resto de las flores también tendrá incrementos del precio, cercanos al 10%.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
S