Día del Libro
La demanda de libros sobre salud y psicología se incrementa un 259% desde el inicio de la pandemia
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La demanda de libros sobre salud y psicología se incrementó un 259% desde el comienzo de la pandemia de la covid-19 y a partir de febrero de 2020. Además, las mujeres son las consumen más manuales de autoayuda, un 28% más que los hombres.
Son algunos datos de un estudio realizado por ‘idealo’ que observó una correlación entre las olas de coronavirus en España y la demanda de libros de autoayuda. Durante abril de 2020, en el comienzo de la pandemia, el interés por estas guías se duplicó, con respecto a los primeros meses del año. Lo mismo ocurrió a finales del mes de agosto cuando las búsquedas crecieron un 183% y en la tercera ola del virus, cuando aumentó la demanda en un 512%.
Actualmente, se sigue demandando un 38% más de manuales de autoayuda que antes de la llegada de la covid-19, por lo que este comportamiento se ha mantenido a pesar de la estabilización de la situación sanitaria.
Del mismo modo, la demanda de libros de psicología se multiplicó por cinco desde que comenzó la pandemia, un 433% más, según los datos recopilados por idealo. Otras obras de temáticas sobre filosofía o salud y medicina también experimentaron un aumento en el número de búsquedas.
PERFIL DEL LECTOR
En cuanto al perfil de estos lectores, las mujeres son las que más consumen manuales de autoayuda, un 28% más que los hombres. Con respecto al rango de edad, las personas comprendidas entre los 45 y 54 años son las que más leen este tipo de lectura, mientras que los mayores de 65 son los que menos demandan este tipo de obras.
Asimismo, madrileños, catalanes y andaluces son los que más libros de autoayuda consumen, frente a los riojanos, cántabros y murcianos que son los que menos interés profesan ante este tipo de obras.
A la hora de escoger la forma de consumirlo, el 66% de los lectores prefieren un manual físico antes que un e-book, que sigue sin convencer al consumidor español.
Ante esta situación, el responsable de comunicación de ‘idealo’, Kike Aganzo, aseguró que “la pandemia afectó a los consumidores de diversas formas y una de ellas se observa en el aumento de la demanda de libros de autoayuda. Esta tendencia se mantiene a pesar de la estabilización de la covid-19, por lo que es posible que este interés por este tipo de obras se mantenga los próximos años”.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2022
ABG/gja