LA DEMANDA DE GAS NATURAL ALCANZÓ AYER EL MÁXIMO HISTÓRICO
- La baja generación eólica e hidráulica está detrás de las elevadas entregas de gas al sector eléctrico, según Enagás
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de gas natural alcanzó ayer, por cuarta vez este mes, un máximo histórico de 1.863 GWh. Esto supone un incremento del 12% si se compara con el récord del pasado invierno, que fue de 1.662 GWh y que se registró el 30 de enero.
Según informó ayer Enagás, con respecto al récord del pasado viernes 14 de diciembre, en el que se alcanzó un total de 1.843 GWh, la demanda de gas natural de ayer supone un incremento del 1%.
Del total de la demanda de gas natural registrada ayer, 728 GWh se destinaron al mercado eléctrico. Las bajas temperaturas, por debajo de los umbrales normales en esta época del año, han elevado la demanda del mercado doméstico a 1.135 GWh.
Además, la baja generación eólica e hidráulica ha motivado las elevadas entregas de gas al sector eléctrico, según informó Enagás.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
CAA