ETA

LA DEMANDA DE ENERGÍA SIGUE AUMENTANDO, PERO A MENOR RITMO QUE EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda de energía eléctrica siguió creciendo en 2008, pero a un ritmo más bajo de lo que lo hacía el año pasado.

Esta es una de las conclusiones del Boletín Mensual de Indicadores Eléctricos y Económicos correpondiente al mes de julio, aprobado hoy por el consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en su primera reunión tras las vacaciones de verano.

Si la demanda de energía eléctrica creció en 2007 al 3,29%, los últimos datos apuntan a aumentos del orden del 2,81%.

Además, el precio del mercado mayorista se incrementó en los primeros seis meses en un 16,8% (6,273 céntimos de euros/kWh) con respecto a la previsión de precio incluida en la tarifa integral.

En su reunión de hoy jueves, el organismo regulador también aprobó el informe de supervisión macro de estaciones de servicio correspondiente al mes de junio, dentro del programa de supervisión de la CNE en el mercado de la distribución de hidrocarburos.

Asimismo, entre otros temas, examinó el informe de supervisión del mercado minorista de gas natural en la comunidad autónoma de Extremadura en 2007.

Según estos datos, en 2007 la demanda global de gas natural en la comunidad extremeña disminuyó un 2,2% con respecto al año anterior. El número de clientes de gas natural se incrementó en 6.601, alcanzando a finales de 2007 la cifra de 51.868 clientes de gas, de los que 30.735 se ubican en Badajoz y 21.133 en Cáceres.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
I