MADRID

LA DEMANDA DE ENERGIA ELECTRICA CRECIO UN 4,1% EN ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda peninsular de energía eléctrica alcanzó en enero los 23.400 GWh, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo mes de 2005, según informó hoy Red Eléctrica de España (REE).

Según datos de REE, el porcentaje de crecimiento de la demanda se sitúa en el 3,2%, una vez corregidas la influencia de la laboralidad y las temperaturas.

Las temperaturas durante este mes, menos frías que las registradas en enero de 2005, han tenido una influencia clara en el comportamiento de la demanda.

Mientras que en este mes no se ha registrado ningún récord de demanda, en enero de 2005 se llegaron a alcanzar cinco récords. El máximo se situó en 43.708 MW, el día 27 de enero de 2005 a las 19,56 horas

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
B