LA DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA CRECIÓ UN 1,4% EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de energía eléctrica alcanzó en el mes de enero los 24.377 GWh, lo que supone un aumento del 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por Red Eléctrica (REE).
La compañía explica que este moderado avance de la demanda se debió a las suaves temperaturas registradas durante el mes de enero.
No obstante, si se corrigen los efectos de laboralidad y las temperaturas, el crecimiento de la demanda eléctrica en enero fue del 3,7%.
Además, en enero se alcanzó un nuevo récord de producción eólica. En concreto, el pasado 16 de enero se alcanzó un máximo de potencia instantánea, de 9.563 MW, lo que representó el 25% de la demanda eléctrica peninsular de ese momento.
Por su parte, la energía producida por generación eólica en enero llegó hasta los 2.583 GWh, un 20% más que en el mismo mes del año anterior.
Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico, a finales de enero, representan el 34,2% de su capacidad total. Estas reservas son superiores en dos puntos a las existentes a finales de diciembre e inferiores en 19 puntos a las reservas de finales de enero de 2007.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
F