LA DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA CRECE UN 0,6% EN JUNIO RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda peninsular de energía eléctrica alcanzó en junio los 20.658 GWh, lo que supone un incremento del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Durante este mes, las temperaturas, más suaves que las de junio del 2005, contribuyeron a moderar la demanda de energía eléctrica.
Según informó hoy Red Eléctrica de España, corregida la influencia de la laboralidad y las temperaturas, el porcentaje de crecimiento de la demanda se situó en el 2,4%. En el primer semestre del año, la demanda acumulada asciende a 125.763 GWh, con un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico, a finales de junio, representan el 49,2% de la capacidad total.
Estas reservas son superiores en 7,1 puntos a las existentes a finales de junio del 2005 e inferiores en 3,8 puntos a las reservas de finales de mayo de este año.
Por cuencas, en la Norte y Duero las reservas rondan el 70%, mientras que en las del Tajo-Júcar-Segura están al 25%. En el resto de cuencas, las reservas se sitúan en torno al 40%.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
P