LA DEMANDA DE ENERGIA AUMENTARA UN 50% HASTA EL AÑO 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de energía aumentará un 50 por ciento en el año 2020 respecto a los niveles de consumo actuales, según un estudio del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) recogido en la "Guía global del medio ambiente", que en los próximos días se publicará en español editada por el Ministerio de Medio Ambiente.
El estudio del WRI se basa a su vez en los anlisis realizados por el Consejo Mundial para al Energía, la Agencia Internacional de la Energía y la Administración para la Información Energética del Ministerio Estadounidense de Energía.
El informe destaca que el uso de energético en Asia se duplicarán en el 2010 debido al crecimiento económico de India, China y el sudeste asiático, mientras que en Latinoamérica el consumo de energía crecerá un 77 por ciento en este mismo periodo.
En cambio, la proporción de energía mundial consumida por los pases de la OCDE, que tradicionalmente han sido los mayores consumidores, seguirá descendiendo en las próximas décadas.
El WRI, según el análisis de los modelos de producción, predice que el petroleo seguirá siendo la fuente de energía dominante durante las próximas tres o cuatros décadas, seguido del carbón, gas, energías renovables y la energía nuclear.
A pesar de ello, se espera que el gas natural y las fuentes de energía renovables conquistarán una porción cada vez mayor del conjunto energéticoa costa del petroleo y, en la mayoría de los casos, del carbón.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1998
J