LA DEMANDA DE CREDITOS PARA CONSUMO CRECIO UN 37% EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda de créditos para el consumo continúa reflejando la confianza de los españoles en la situación económica. Tras el paréntesis de las vacaciones de agosto, la demanda de informacón sobre las condiciones que ponen las entidades para dar un crédito de consumo creció en septiembre un 37,07% respecto al mismo mes del año pasado.
Así figura en el índice mensual Asnef-Equifax, que calcula un incremento de la demanda para el conjunto de modalidades de crédito del 27,21%.
A continuación se sitúa la financiación de automóviles, que ha crecido un 26,29%, lo que refleja, según los autores del informe, que a pesar de los temores de los fabricantes por el impacto de la crisis bursáti, las ventas de coches han seguido creciendo como en meses anteriores.
Por su parte, las solicitudes de información para créditos de bancos y cajas creció el mes pasado un 22,87%, animada por la buena situación económica y la caída de los tipos de interés.
En cuanto a la modalidad de "leasing", son las que registran un menor crecimiento, con una subida de la demanda de información del 22,25%.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
G